top of page

MIXTO UNIDO

Actualizado: 15 may 2023

Un grupo de amigos/as que organizan torneo de fútbol mixto solidarios para colaborar con causas vinculadas a los niñ@s. Andy es el creador de está iniciativa, tiene 33 años es de Salisbury (Inglaterra) y está viviendo en Argentina hace 4 años.

Le pedimos a Andy que nos cuente más sobre “Mixto Unido”


"Comenzamos un grupo de fútbol mixto en 2019. Era muy pequeño al principio, tal vez 20 miembros, tanto chicos como chicas. Empezamos a crecer y reclutamos más gente argentina y gente que vive aquí de otros países. Cuando el grupo fue lo suficientemente grande, empezamos a pensar en ideas sobre cómo podíamos hacer obras de caridad y ayudar a la comunidad local. Recibí una buena inspiración en esto de amigos en Brasil que hacen mucho trabajo solidario con niños y personas sin hogar.


Fue una de nuestras integrantes, Vanessa Velásquez, quien nos dio la idea de trabajar con Fundación Casa Grande. Cuando investigué un poco, quedé muy impresionado con la tarea que realiza FCG, ya que creo firmemente en ayudar a los niños y darles el mejor comienzo posible en la vida. Todo el mundo merece tener una infancia agradable y ser apoyado. El trabajo que hace Fundación Casa Grande es realmente increíble y he visto lo beneficioso que es para los niñ@s aquí.


Iniciamos nuestra alianza con Fundación Casa Grande con un torneo de fútbol benéfico con 36 personas donde tuvimos que usar disfraces temáticos. Tuvimos equipos como The Mask Of Zorro, The Incredibles, Mean Girls, Dios 10, ¡fue muy divertido! Ese día también pudimos recaudar mucho dinero para la Fundación. Así que fue un buen comienzo para nuestra asociación.


Desde entonces, nuestro grupo ha crecido aún más y ahora somos casi 300 miembros para fútbol mixto. Jugamos los martes, jueves y domingos en Palermo o Colegiales. También ampliamos el grupo para crear Mixto Unido, que tiene como objetivo unir diferentes grupos mixtos en la ciudad, creando nuevas amistades y conexiones. Hacemos muchos torneos y también jugamos algunos juegos 11v11. Tenemos gente yendo y viniendo todo el tiempo, así que siempre es un buen lugar para hacer nuevos amigos.


Hemos realizado más trabajo solidario con la Fundación Casa Grande, que incluye dar regalos de Navidad a los niños, dar útiles escolares para los niños y recolectar dinero donde podemos. También hemos ido a visitar a algunos de los niños de la Fundación Casa Grande para jugar fútbol con ellos y darles algunos regalos. ¡Nos gustaría hacer más de esto en el futuro! Nuestros miembros también intentan apoyarlos dándoles ropa usada o juguetes que tengan. Tratamos de donar lo que podemos.


Ha sido muy agradable trabajar con Fundación Casa Grande, ya que tienen personas increíbles trabajando con ellos. Todos son muy amables y amistosos, trabajan muy duro para ayudar a tantos niños como pueden. Siempre encuentran nuevas formas de ayudar a los demás. ¡Realmente hemos disfrutado trabajar con ellos y esperamos más proyectos en el futuro
















Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page