top of page

INFLUENCIANDO LAS BUENAS ACCIONES

Actualizado: 28 abr 2023

Melu Vena desde hace unos años colabora con Casa Grande junto a su Comunidad de Twitch. El año pasado hizo posible que niños de una Comunidad Rural de Misiones tuvieran una tele para mirar el mundial. Conocé más de ella y que la llevó a utilizar la tecnología para ayudar.



¿Que te llevo a vos como influencer a abrir una propuesta de estas características, pudiendo seguir con tu contenido cotidiano. ¿Cómo surgió la idea de generar un espacio de ayuda dentro de tu comunidad? ¿Qué te inspira?


M_ Creo que lo que me llevó a organizar este tipo de colectas fue que desde el inicio de mi carrera como creadora de contenido siempre mi fin fue ayudar. Desde mis primeros Streams o mi formación de Coach sentí que en lo que respecta las redes sociales prendomina demasiado el individualismo o la comparación con el otro. Cuestiones que no permiten una apertura a la escucha de la necesidad que hay en estos momentos.

La idea comenzó en fechas de reyes magos en el año 2022 ya que con mi comunidad hablamos de lo importante que es aportar con un granito de arena ya sea de la donación de dinero o de algún juguete que no se use mas para alegrarle la fiestas a un chico. Al finalizar el stream consideré que siendo una persona con llegada a cierta cantidad de gente podía organizar una propuesta de estas característica.


¿Cuál es el público que te sigue y quienes adhieren a este tipo de propuestas?

Me siguen publico de todas las edades predominantemente de las personas que consumen streams de Twitch. Hay mucha gente de Argentina pero hay parte de la comunidad en Chile, Uruguay, Mexico, Estados Unidos y España.


M_ ¿Cuál es la diferencia que vos sentís en relación a otras influencer , en relación a esta propuesta. Pensas que es un valor agregado para tu comunidad? ¿Te resulta gratificante?

Siento que más allá del valor agregado muchas personas consideran que ser Influencer es tener seguidores y vender productos a marcas. Yo pienso que es más allá de eso. Que ser influencers es ser una persona que promueve valores y acciones a su comunidad. Un modelo de inspiración.

Es un enorme honor tener gente que me siga pero lo más increíble saber que teniendo toda esa gente podamos hacer cambios increíbles para un montón de chicos. Es mas allá de el valor agregado, es generar un cambio desde casa para ayudar a múltiples familias. Son historias de vida de personas que necesitan ser escuchadas.

Si, creo que no hay nada más gratificante saber que todo ese dinero que recaudamos fue destinado a la compra de aquello que le saca una sonrisa a un chico.


¿Qué tipo de feedback encontrás en tu comunidad cuando haces este tipo de propuestas?

La verdad recibo de las palabras mas lindas que leí en mi vida. Mucha gente que capaz no estaba tan interesada años atrás se suma con total entrega al proyecto. Abunda el amor y compromiso en la ayuda.


¿Qué le sugerimos a un influencer que quiere activar con formatos de estas características? (tips, o lo que se te ocurra que puede sumar)

¿Por qué elegis hacerlo a través de Casa Grande?


M_Primero le sugeriría que se enfoque en la transparencia. Creo que otorgarle veracidad a la gente que le comunicas es lo más importante. Desde cuanta plata se recauda, lo que se compra, mostrar facturas y mismo anunciar a donde se lleva es importantísimo. Ya todas las colectas que fueron con casa grande la gente que me acompaña sabe que hasta el ultimo centavo de la compra es destinado para el proyecto y que así mismo la fundación siempre me comparte fotos para que la gente vea la llegada de las donaciones.

Elegí y elijo siempre Casa Grande como fundación porque ademas de tener esa transparencia posee un equipo en donde la atención y la entrega que brindan en cada escuelita o merendero es impresionante. Me hacen sentir completamente acompañada en todo el proceso. ¿Cual de todas las iniciativas te conmovió más? Cómo podrías vincular tu rol/profesión de couch ontologica con estas acciones?

Si tengo que pensar en la iniciativa que me conmovió más te diría que todas porque cada una tiene su detalle especial. Desde la entrega del televisor a la escuela Tape Pora que gracias a ella muchos chicos pudieron visualizar los contenidos en clases y ver el mundial del cual terminamos siendo campeones hasta las colecta de útiles que permitieron a los chicos tener los materiales necesarios para estudiar. El saber que el televisor incluyó a actividades a una niña con problemas de audición o que aquellos útiles permitan a un chico escribir mas en su cuaderno es algo que me guardo en mi corazón de por vida.

Creo que mi rol de Coach en las colectas cumplen la misma función. Es acompañar a la persona y estar atenta plenamente a la necesidad. Incorporar la herramienta de la escucha activa me permitió no centrarme en mi diálogo interno y prestar atención a lo que comunica el otro. Ambas me permitieron gran aprendizaje y conexión en la vida. Por eso agradezco tanto a las personas que mi comunidad por acompañarme en cada colecta y a la fundación por hacer esto posible.


@meluvena (youtube, IG, tik tok, linkedin)




bottom of page