top of page

PUENTE GRANDE : AMIGOS SOLIDARIOS

Actualizado: 19 may 2023

El grupo de Amigos Solidarios, está colaborando con arreglos en organizaciones que acompañamos, su aporte está siendo muy valioso para que los espacios puedan continuar con su labor diaria. Todo comenzó luego del evento de Stand Up en el anfiteatro, un integrante del grupo de Amigos Solidarios, se acercó a Romina, la fundadora de Casa Grande con la intención de comenzar a colaborar con algún proyecto o iniciativa solidaria. Lorena y Hugo del Merendero Grandes y Pequeñas Ilusiones, habían sido invitados al evento para contarle al público que asistió todo el trabajo que vienen haciendo desde el 2014. Les propusimos hacer un puente y conectarlos para que acompañen a este merendero, ya que estaba con problemas de filtraciones, sus paredes eran de placas de madera, no contaban con calefacción y no tenían baño, entre otros arreglos que necesitaba el espacio.

Festejos el día de la Reinauguración del Merendero

El Merendero Grandes y Pequeñas Ilusiones funciona en la parte de adelante de la casa de Lorena y Hugo. Está ubicado en Pilar. Colaboran con más de 60 familias. Las convocan a festejar los cumpleaños del mes, el día de la niñez y Navidad. En 2017 crearon una murga: “Hadas y Duendes” donde participan muchas de las personas que asisten al merendero. Buscan transmitir los conceptos de compromiso y responsabilidad. Otro de sus objetivos es que los chicos no abandonen la escuela y pasen menos tiempo en la calle, por eso ofrecen, después de la merienda, un espacio para hacer juntos la tarea, pintar o hacer manualidades, transformándolo en un lugar de contención. El funcionamiento del Merendero es el reflejo de años de esfuerzo y autogestión.


El grupo de amigos, no solo se involucró en el financiamiento de la obra sino que se organizó para ir haciendo un seguimiento. Compraron una cocina, heladera, aire acondicionado para que esté super equipado. Una de las ideas era poder realizar un taller de costura para adultos este año, y ya está en funcionamiento gracias a que el espacio se encuentra en buenas condiciones.

Ahora están colaborando con arreglos de electricidad en el Centro de Integración Monteagudo y arreglos de plomería en el Centro Conviven de Lugano, ambos espacios debido a su uso constante y desgaste natural, requieren reparaciones urgentes para seguir funcionando.

¡Gracias grupo de amigos!













bottom of page